miércoles, 2 de febrero de 2011

Buscan los restos de Julio López tras nuevos datos aportados por un testigo clave



López está desaparecido desde septiembre de 2006




La Justicia Federal de La Plata rastrillará desde hoy el Parque Pereyra Iraola, en el límite con Berazategui, en busca de los restos de Jorge Julio López, desaparecido en septiembre de 2006. Ayer, el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, informó que un hombre aportó datos sobre el lugar donde estarían los restos del testigo clave en el juicio contra Miguel Etchecolatz, subjefe de la Bonaerense durante la dictadura.

La Plata.- Tras el anuncio realizada por el ministro, hoy comenzará el rastrillaje que busca dar con el paradero de Jorge Julio López, desaparecido desde septiembre de 2006 luego de haber testimoniado en el juicio al represor Miguel Etchecolatz.
"El día lunes una persona pidió una entrevista conmigo y me informó que tenía datos para ubicar a Julio López. Inmediatamente se realizó el protocolo y ahora se puso a disposición de la justicia federal esta declaración con reserva", dijo Casal.
Casal formuló declaraciones en la Casa de Gobierno provincial y se refirió al protocolo establecido por el gobierno provincial cuando se realiza una declaración con reserva de identidad, en una causa en la que se ofrece recompensa por su esclarecimiento.
El ministro informó que al mediodía remitió la declaración a la justicia federal de La Plata que instruye la causa y por la tarde se reunió con la esposa del albañil, su hijo y el abogado que representa a la familia.
Tras la reunión, Rubén, el hijo de López y su abogado, Alfredo Gascón Cotti, se dirigieron hasta la Fiscalía Federal de la capital bonaerense, donde mantuvieron un encuentro con el fiscal Hernán Schapiro y accedieron a la declaración del testigo.
Rubén López dijo a Télam que "ojalá sea el principio del final, siempre tenemos la esperanza de saber qué fue lo que pasó”, aunque admitió que "lamentablemente, parecería que no es la mejor noticia".
En tanto, su abogado explicó que la declaración incorporada en la causa "es un dato más como los que aparecieron en estos cuatro años" y sostuvo que "ahora hay que esperar a ver si son veraces".
"Nosotros no hacemos juicio de valor sobre la información y cuando aparece sólo pedimos que se verifique para saber si es o no veraz", graficó.
Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario