jueves, 10 de febrero de 2011

Chimpay: Secuestran marihuana en operativo policial


Comisaría Chimpay


 Anoche, minutos después de las 22 horas, personal policial de la Sub Comisaría 59 de Chimpay que actuaba en forma conjunta con efectivos de la Brigada de Investigaciones y de la División Canes de la Unidad Regional IV de policía, procedió al secuestro de unos 35 gramos de marihuana.
 
Chimpay.- El secuestro se produjo en el marco de una rutinaria tarea enmarcada en el Plan de Control y Lucha contra el narcotráfico que lleva adelante la Policía de Río Negro y que, con cierta periodicidad, se realiza en distintos puntos de la región.
Esta vez, el secuestro se produjo en la Terminal de Ómnibus de la localidad ubicada en la intersección de calles Los Ipes y Rafael Hernalz.
Una joven de 25 años que venía viajando a bordo de un micro de larga distancia de la empresa “El Valle”, procedente de Neuquén y que tenía por destino la ciudad de Bahía Blanca, se mostró nerviosa cuando se percató de la presencia de personal policial en el lugar.
Esto fue observado por efectivos que actuaban de civil y a quienes llamó la atención la conducta de la joven, por lo que comenzaron a observarla. En un momento determinado, la mujer intentó sacar algo del bolso que llevaba e introducirlo en el bolsillo del pantalón, movimiento que fue detectado por una agente que actuaba de civil.
 Al requerírsele que explicara de que se trataba, la mujer accedió a reconocer en forma voluntaria que llevaba en su poder marihuana e hizo entrega de dos envases de color plateado conteniendo sustancia vegetal, por lo que se procedió a comunicar la situación al Juzgado Federal de Turno en la ciudad de General Roca.
Estos instruyeron entonces las acciones a seguir y autorizaron la requisa sobre la totalidad de los elementos que portaba la mujer. Se procedió así al secuestro de dos cubos, que al pesarlos develaron que uno de ellos pesaba 11 gramos y el otro 24, totalizando unos 35 gramos en total.
Hechos los reactivos en el lugar y en presencia de testigos, quedó establecido en firme que, efectivamente, se trataba de marihuana.
La sustancia narcótica fue secuestrada y puesta a disposición de la Gendarmería Nacional para la continuidad de las pericias de rigor, en tanto que la mujer, con domicilio fijado en la misma localidad de Chimpay no fue detenida y solo notificada de la sustanciación de la causa, tal la determinación adoptada por la Justicia Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario