miércoles, 9 de febrero de 2011

Controles sobre régimen laboral en empresas y comercios de Viedma

La casa de comidas fue la primera en ser controlada




Tras la instalación de una dependencia del Ministerio de Trabajo de Nación en Viedma se realizó un operativo conjunto con la Policía Federal para verificar el cumplimiento de la Ley 25877. En este caso lo hicieron en el restaurant tenedor libre frente a plaza Alsina.

Viedma.- El fin del procedimiento fue el de verificar el cumplimiento al artículo 36 de la mencionada ley que abarca al Ministerio de Trabajo, empleo y Seguridad Social y dice que “procederá, sin perjuicio de las facultades concurrentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos, a verificar y fiscalizar en todo el territorio nacional, el cumplimiento por parte de los empleadores de la obligación de declarar e ingresar los aportes y contribuciones sobre la nómina salarial, que integran el Sistema Unico de la Seguridad Social, a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, conforme a las normas reglamentarias vigentes en la materia”.
El operativo se concretó entre las 13 y las 14.40 y se les tomó declaración jurada a cinco empleados que se encontraban presentes en el local, más conocido como “Los Chinos”, ubicado en calle Buenos Aires, entre A. Barros y Colón.
Los resultados del operativo quedan en manos del Ministerio de Trabajo, quienes cotejaran que las declaraciones juradas tomadas en el lugar se encuentren en regla como lo indica la ley.  
Tras la instalación del Ministerio de Trabajo de Nación en Viedma, ubicado en la calle 25 de Mayo 726, fue el primero de una serie de controles que se realizarán a empresas y comercios de Viedma y localidades aledañas a la ciudad Capital de Río Negro.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario