jueves, 3 de febrero de 2011

En el 2010 disminuyó un 75 por ciento el delito rural en Viedma



El jefe de la Brigada rural de Viedma, Diego Díaz realizó un balance sobre el trabajo realizado en el 2010. Disminuyó un 75 por ciento en la jurisdicción de la Regional Primera. También  brindó detalles sobre el trabajo de prevención a implementar durante el 2011.

Viedma.- “Se terminó con un buen balance, ya que conforme a los datos que tenemos en relación a los años anteriores, hemos reducido en un 75 por ciento el delito rural. Se trabajo muy específicamente sobre las personas que cazaban especies protegidas, de los cuales muchos son del ambiente delictivo rural”, comentó Díaz en el delitometro.
Destacó la participación del cuerpo de Seguridad Vial rionegrino en los operativos de prevención y también de la policía de la provincia de Buenos Aires. “En materia de prevención del delito fue un año muy bueno, hechos hubieron, pero en comparación a otros años hemos bajado bastante el índice delictivo rural”, explicó.
En cuanto al lineamiento de trabajo de este año será modificado por los cambios registrados en la Jefatura Regional. De igual forma especificó que este año se trabajara con el Consejo de Seguridad Rural y se realizarán reuniones con la participación de organismos y la población rural.
“El año pasado se cubrió la necesidad ante el planteo de los controles en ruta y este año quedo pendiente por una cuestión legal con respecto a la fauna protegida”, explicó y detallo que “según la Ley Nacional de Fauna Protegida prevé la detención del infractor por considerarlo un delito federal. En la provincia de Río Negro, la Ley provincial se remite a la infracción y se labran las actas correspondientes, sin que haya detenciones al respecto”.
Explicó que es importante controlar el flujo de trabajadores golondrinas, ya que hay muchas personas que van a trabajar pero otros no, en relación a la participación delictiva. “Vamos a estar trabajando con el servicio de policía montada y el personal de motos en la prevención, porque la idea es seguir reduciendo el índice delictivo y llegar a todas las necesidades que tiene la población rural”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario