sábado, 12 de febrero de 2011

Jornada de trabajo sobre adicciones en Patagones



La Municipalidad de Patagones informa que el día martes 15 de febrero se realizará una Jornada de Trabajo sobre adicciones en instalaciones del Jardín Nº 905 de Carmen de Patagones destinada a la comunidad en general, en el marco de las políticas de prevención impulsadas por el Intendente Ing. Ricardo Curetti.

En la oportunidad se harán presentes la Directora Regional Leticia Iacovelli de la Subsecretaria de atención de Adicciones de la región sexta del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, el Coordinador Regional  Floreal Gramajo de la Subsecretaria de Niñez y Adolescencia Zonal  Bahía  Blanca e integrantes del CPA local.
La jornada tiene como objetivos realizar un análisis de la práctica cotidiana en cuanto a la atención de situaciones  atravesadas por el consumo; fortalecer la articulación entre las instituciones que atienden a las familias afectadas; analizar y debatir sobre la intervención comunitaria. Modelos de intervención comunitaria; consensuar  líneas de acción  para la intervención comunitaria; fortalecer  la red de trabajo tanto en prevención como en atención.
La realización de la jornada se encuentra enmarcada en la preocupación del Intendente Ricardo Curetti en cuanto a la situación de algunos jóvenes de la comunidad. Es así que se está llevando a cabo una experiencia de trabajo articulando la acción de las distintas aéreas municipales con todos los actores de la comunidad.
De esta manera se apunta a la protección de los niños y jóvenes para que no se sigan sumando las situaciones de consumo y atender integralmente a las familias afectadas, en el convencimiento de que sólo una acción conjunta  podrá dar resultados positivos, y que la unión de los recursos del Estado y la fuerza de la comunidad se traducirá en un efecto protector para nuestros niños.
La jornada de trabajo tiene como destinatarios a integrantes del Servicio local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Hospital – Salud Mental, CPA, Juzgado de Paz, Policía Comunal, Fiscalía, Dirección de Psicología,  Educación, Consejo Escolar, Acción Social, organizaciones de Villa Linch que se encuentran realizando la experiencia de articulación, Comisiones de fomento, Clubes, Grupo de padres, Iglesias.

Cronograma

15 de Febrero   

9 Hs - Apertura de la jornada
9,30 Hs - En simultáneo se desarrollaran dos talleres.
1. Con los equipos institucionales,  ABORDAJE  INTERINSTITUCIONAL DE LAS PROBLEMATICAS FAMILIARES.
2. Con las organizaciones de la comunidad, INTERVENCION COMUNITARIA ANTE LA PRESENCIA DE CONSUMO.
12,30 Hs CIERRE DE LA JORNADA
13 Hs - Reunión de trabajo con el Área de la Juventud del municipio-
  Reunión de trabajo con Equipo del CPA
 14 Hs - Realización de reuniones pautadas con grupos de la comunidad afectados por la problemática de las adicciones.

Fuente: Municipalidad de Patagones

No hay comentarios:

Publicar un comentario