sábado, 5 de febrero de 2011

Más de 500 carnet de conducir fueron entregados en enero



 Más de 500 carnet de conducir fueron entregados en lo que va del año, lo cual supera lo acontecido en el mismo período del año anterior. Más de 120 pertenecen a nuevos conductores, mientras que los otros son renovaciones.
 
Viedma.- Varios son los requisitos para poder obtener el carné por primera vez. Entre los más importantes se encuentra un examen con más de un centenar de preguntas de múltiple opción.
En este sentido, más de un treinta por ciento de los inscriptos debe rendir al menos dos veces, debido a que no se preparan correctamente.
Debido a la rigurosidad del examen, la asistencia a estas charlas se incrementó y para mayor comodidad, es preciso brindarlas en un lugar más amplio. Esta capacitación se brinda una vez por semana de 14.30 a 17.
La gran demanda de habilitaciones para conducir, de acuerdo a lo informado desde el área, tiene que ver con cuatro factores: en principio, la firme postura de retener aquellos carnet otorgados por otras localidades donde no coincide el domicilio del automovilista con la comuna que lo expende.
En segundo término, la eliminación de trámites burocráticos, como la exigencia del libre deuda municipal. En tercer término, el crecimiento poblacional que experimenta nuestra ciudad. Finalmente, la superación de todos los récords de venta de automóviles en nuestra ciudad, de acuerdo a lo manifestado por las concesionarias.

Fuente: Municipalidad de Viedma

No hay comentarios:

Publicar un comentario